La Química: Base de la Vida

Clases Presenciales del 09 al 13 de enero.

Ser estudiante de I° a III° año de Enseñanza Media durante el 2022

Gladys Tapia Opazo.

Profesora Asociada. Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Patricio Tapia Acevedo. Estudiante de cuarto año de la Carrera de Medicina.

Camila Miranda Cárdenas. Estudiante de Doctorado, Universidad de Chile

Nevenka Juretic Díaz. Profesora Asistente Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Av. Independencia 1027, Independencia.

El curso entregará conceptos básicos de química general. Revisaremos configuración electrónica, elementos, compuestos, moléculas, macromoléculas, enlaces e interacciones que permitan entender la organización de los organismos vivos. Describiremos y analizaremos la estequiometría, soluciones y equilibrio químico, centrado en equilibrio ácido-base.

Se realizarán  6 clases teóricas, 3 Trabajos Prácticos: “Identificación del Material de Laboratorio”, “Preparación de Soluciones”  y “Soluciones Amortiguadoras de pH”; y un Seminario que consiste en la resolución de ejercicios de soluciones y concentraciones.

Los y las estudiantes recibirán una guía impresa para el desarrollo de las actividades prácticas.

medicina-logo