Políticas Económicas: una aproximación al rol del Estado en la regulación de la actividad económica.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 08 al 12 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Docente:

PhD. Jaime Gallegos Zúñiga

Abogado/ Profesor asociado de la Universidad de Chile.

Javier Aguiló Gelerstein.

Abogado

Maximiliano Feliú Huerta. Estudiante de Derecho

Facultad de Derecho.

Av. Pío Nono 1, Providencia, Santiago

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El curso Políticas Económicas: una aproximación al rol del Estado en la regulación de la actividad económica tiene como principal propósito entregarle a los y las estudiantes una mirada panorámica sobre algunos elementos esenciales del ordenamiento jurídico económico actual de nuestro país, centrándose en el rol que debe asumir la legislación, el Estado y su política (interna y externa) en asuntos económicos.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a las/os estudiantes, desarrollar algunas habilidades propias del pensamiento crítico, tales como análisis de información, argumentación, evaluación y solución de problemas, entre otras.

Asimismo, el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollado le ofrecerá a las/os estudiantes los conocimientos necesarios para estar informados y poder opinar, argumentar y debatir, desde una perspectiva crítica y constructiva, sobre los elementos jurídico-económicos de la actualidad, en especial consideración con el proceso constituyente en marcha.

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

• Conceptos jurídicos, y la estructura del ordenamiento jurídico chileno.
  • Relación que existe entre el Derecho y la economía.
  • Instituciones que participan en el crecimiento y desarrollo económico del país.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

logo-derecho-u-de-chile

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020