Políticas Económicas: una aproximación al rol del Estado en la regulación de la actividad económica.

Clases Streaming:

14 de Julio 16:00 Hrs.

15 de Julio 16:00 Hrs.

19 de Julio 16:00 Hrs.

21 de Julio 16:00 Hrs.

23 de Julio 16:00 Hrs.

$25.000.- pesos chilenos

Estudiantes cursando I°, II°,  IIIº o IVº Medio durante 2021

En Línea

Jaime Gallegos Zúñiga.

Profesor Asistente, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

Del 12  al 23 de julio de 2021

Por videoconferencia

El curso Políticas Económicas: una aproximación al rol del Estado en la regulación de la actividad económica, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito entregarle a los y las estudiantes una mirada panorámica sobre algunos elementos esenciales del ordenamiento jurídico económico actual de nuestro país, centrándose en el rol que debe asumir la legislación, el Estado y su política (interna y externa) en asuntos económicos.

La metodología de trabajo del curso considera 2 sesiones de carácter asincrónico constituidas por cápsulas de video y 3 sesiones de carácter sincrónico por modalidad streaming que concentran el contenido general del curso. Adicionalmente, las sesiones sincrónicas pretenden servir como instancia de comunicación y debate entre las/os estudiantes y los docentes con respecto a los contenidos revisados.

Los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso le permitirán a las/os estudiantes, desarrollar algunas habilidades propias del pensamiento crítico, tales como análisis de información, argumentación evaluación y solución de problemas, entre otras. Asimismo, el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollado le ofrecerá a los y las estudiantes los conocimientos necesarios para estar informados y poder opinar, argumentar y debatir, desde una perspectiva crítica y constructiva, sobre los elementos jurídico-económicos de la actualidad, especialmente en este momento constitucional.

logo-derecho-u-de-chile