Tópicos Financieros para Manejar Mejor mi Dinero.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 08 al 12 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 12:30 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Dictado por:

Unidad de Admisión Pregrado FEN.

Braulio Ibarra Olea

Doctorando en Formación en la Sociedad del Conocimiento

Universidad de Salamanca.

Tania Israel Omerovic

Máster en Economía

Facultad de Economía y Negocios.

Av. Diag. Paraguay 257, Santiago, Región Metropolitana.

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El curso presencial Tópicos Financieros para Manejar Mejor mi Dinero, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito entregar a los(as) estudiantes distintas herramientas de educación financiera y análisis de información, para favorecer una adecuada toma decisiones, respecto al uso de sus recursos.

La metodología de trabajo considera cinco sesiones en donde se abordará los aprendizajes asociados a finanzas personales y familiares, importancia del ahorro y la deuda para las personas, planificación financiera a lo largo de nuestra vida, el sistema financiero chileno y sus Instituciones, protección personal e inversión de los recursos financieros, problemas y fraudes en el sistema financiero.

Con los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso los estudiantes serán capaces de interpretar distintas fuentes de información para una adecuada toma de decisiones en el ámbito financiero. Además, podrán desarrollar presupuestos individuales, familiares o colectivos, para favorecer la optimización del uso de los recursos

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

• Presupuesto personal y familiar.
  • Capacidad de ahorro, a corto y largo plazo.
  • Estrategia para endeudamiento responsable.
  • Riesgos económicos en la vida diaria y estrategias que permita mitigar sus efectos.
  • Proyectos de ahorro, crédito e inversión.
  • Sistema financiero, rol de la tecnología, los tipos de fraudes y casos de crisis financieras.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

fen(8)

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020