Tópicos Financieros para Manejar Mejor mi Dinero.

Clases Presenciales del 16 al 20 de enero.

Ser estudiante de I° a IV° año de Enseñanza Media durante el 2022

Braulio Ibarra Olea

Doctorando en Formación en la Sociedad del Conocimiento Universidad de Salamanca

Máster en TIC en Educación: Análisis y Diseño de Procesos, Recursos y Prácticas Formativas Universidad de Salamanca

Ingeniero en Información y Control de Gestión Universidad de Chile

Coordinador de Gestión de las Plataformas UAbierta y OpenUChile de la Oficina de Educación Online de la Universidad de Chile.

Tania Israel Omerovic.

Máster (c) en Economía Universidad Complutense de Madrid

Ingeniera en Información y Control de Gestión Universidad de Chile

Diag. Paraguay 257, Santiago.

El curso presencial Tópicos Financieros para Manejar Mejor mi Dinero, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, tiene como principal propósito entregar a los(as) estudiantes distintas herramientas de educación financiera y análisis de información, para favorecer una adecuada toma decisiones, respecto al uso de sus recursos.

La metodología de trabajo considera cinco sesiones en donde se abordará los aprendizajes asociados a finanzas personales y familiares, importancia del ahorro y la deuda para las personas, planificación financiera a lo largo de nuestra vida, el sistema financiero chileno y sus Instituciones, protección personal e inversión de los recursos financieros, problemas y fraudes en el sistema financiero.

Con los aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el curso los estudiantes serán capaces de interpretar distintas fuentes de información para una adecuada toma de decisiones en el ámbito financiero. Además, podrán desarrollar presupuestos individuales, familiares o colectivos, para favorecer la optimización del uso de los recursos.

fen(8)