Inician postulaciones online para EdV 2014

Del 7 al 25 de octubre, estudiantes de todo Chile podrán postular a los “cursos de verano” realizados por la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV). Robótica, anatomía, teatro o radiactividad conforman la oferta académica para estudiantes de Educación básica y media. Las clases inician el 6 de enero.

[space height=”20″]

Más de 60 cursos en las áreas de matemáticas, ciencias y humanidades realiza la Escuela de Verano (EdV) en Facultades e Institutos de la Universidad de Chile. Para postular, los estudiantes deben ingresar al sitio www.edv.uchile.cl ingresar sus datos personales, adjuntar las notas de todo el año 2012 más el primer semestre del 2013 y seleccionar los cursos EdV que se desean realizar.

“La novedad de este año es que en cada curso de la Escuela de Verano los estudiantes podrán encontrar acceso directo a las postulaciones, fechas, horarios, cupos y el programa de las cátedras en Pdf”, señala Alejandra Ávila, subdirectora EdV.

En cada área de los cursos (Ciencias Físicas, Biólogo y Humanidades) los estudiantes encontrarán testimonios de ex alumnos y académicos, que cuentan de sus experiencias al realizar un curso de verano. “Los nuevos postulantes aprenderán más que contenidos y fórmulas. Vivirán una experiencia Universitaria”, destaca Ávila.

Pasión por el aprendizaje y espíritu de investigación son los principales objetivos que busca la EdV. Hábitos de estudio, trabajo en equipo y orientación vocacional son transmitidos por académicos e investigadores de la Universidad de Chile.

Y en el marco de celebración de sus 25 años, la Escuela de Verano realizará charlas sobre astronomía, tecnología y ciencia abiertas para todo público. La celebración del aniversario finalizará con un concierto de ex alumnos EdV y una gala para la comunidad universitaria.

Los resultados de postulación se darán a conocer el lunes 11 de noviembre a través de la web EdV, y las matrículas se realizarán los días 4, 5 y 6 de diciembre. Las clases inician el 6 de enero, previa inducción a los estudiantes en cada Facultad.

[space height=”15″]

“Quiero ser científico” y talleres EdV: potenciando la vocación

Tres nuevos cursos se unen a la oferta académica realizada por la Escuela de Verano (EdV). El programa “Quiero ser científico” busca cautivar a estudiantes interesados las ciencias. “Bioquímica en la cocina”, “Química de los alimentos”, “Aprovechamiento y manejo de la energía solar mediante sistemas químicos”, son los nuevos cursos.

Los nuevos talleres EdV inician a fines de este año. El “Taller de Matemática para Física (TMF)” y el “Taller de Introducción a la Teoría Matemática (TIM)”, se realizarán entre 16 al 20 de diciembre del 2013 para estudiantes de 3° y 4° Medio. En el área de las humanidades, los estudiantes también podrán postular al taller “Leer y escribir para aprender”.

Informaciones sobre el proceso de postulación y noticias, serán publicadas en redes de sociales de EdV, como Facebook, Twitter y el sitio www.edv.uchile.cl

[space height=”20″]