Cursos de la U. de Chile para escolares se dictarán también para apoderados

La tradicional Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile, programa educativo que promueve el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes en escolares, de manera inédita dictará una versión acotada de cursos para padres y apoderados en el mes de septiembre.

La experiencia constará de cuatro cursos dictados en línea, que abordarán las temáticas de: Primeros Auxilios, Eficiencia Energética, Sexualidad y Cáncer. Las postulaciones para participar se realizarán del 9 al 20 de agosto y las clases serán dictadas entre el 1 y el 10 de septiembre.

Martin Schaub, Subdirector de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y del programa EdV, cuenta que “desde hace bastante tiempo, los estudiantes nos comentan lo interesados que están sus padres en nuestros cursos, y lo útil que sería para ellos el tener la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, por lo que decidimos lanzar esta versión inédita con temas que pensamos les serían de interés y utilidad”.

Ejemplo de ello es Pia Cerda, estudiante de 3ro medio que ha tomado 2 cursos en EdV, quien asegura que “recomiendo los cursos EdV para la gente en general, no solo para escolares, sino también para adultos que quieran conocer más sobre otras carreras, como mi mamá que le gustaría saber cosas distintas a las que estudió”.

Respecto de la modalidad, la idea es que los cursos se adapten al tiempo de los padres y madres, es por ello que las clases se dictarán en un periodo acotado de 10 días y en horario vespertino. Las postulaciones se realizarán en línea a través de la web: www.edv.uchile.cl

La EdV, es un programa con más de 30 años de experiencia dictando cursos a escolares, que el año 2020 tuvo que adaptarse a la modalidad en línea. Fue un trabajo arduo, que se tradujo en más de 80 cursos a distancia dictados entre septiembre de 2020 y julio de 2021 que han convocado a más de 3.300 estudiantes de todo el país, que ahora de forma inédita seguirá innovando al abrir una versión para padres y apoderados.

Para mayor información escribir a edv@uchile.cl