Más de 100 estudiantes EdV visitaron la FEN de la U. de Chile

“Negocios y Management”, “Economía y sus aplicaciones al mundo real”, “Emprendimiento e Innovación” y “Tópicos Financieros para Manejar mejor mi Dinero” fueron los cuatro cursos EdV que se dictaron en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) entre el 10 y el 14 de julio.

Carolina Echeverría, Directora de Planificación y Comunicaciones Estratégicas de la FEN, comentó que en esta nueva versión de EdV las y los estudiantes presentaron un muy buen nivel. ‘’Nos llamó harto la atención que eran bien motivados y súper participativos en las clases, los profesores lo comentaron, mucho más que en años anteriores. En el fondo eran súper curiosas y curiosos, y muy creativos en las ideas. De hecho, un par de profesores nos dijeron que participaban más y se les ocurrían más cosas que a sus propios estudiantes’’.

Según lo explicado por la directora, decidieron enfocar los cursos en la carrera de Ingeniería Comercial, teniendo la particularidad de contar con varios profesores y profesoras en cada uno de estos. “No es solo un profesor que hace el curso, sino que tenemos ocho profesores por cada uno que hacen los distintos módulos, para que en el fondo les podamos mostrar como todo lo que significa esta carrera’’.

Esta dinámica fue destacada por algunos participantes de EdV en la FEN. Martina Varela tomó el curso de Negocios y Management, expresando que pudo “conversar con los profesores, me gustó que acá pude conocerlos mucho. En otras EdV solo tuve uno, así que me voy feliz con la experiencia’’.

Hoy la FEN ya comienza a pensar en la próxima EdV. “Hacemos la primera semana dos cursos y la siguiente semana otros dos, entonces – el verano pasado – tuvimos estudiantes que estuvieron en la primera semana y también en la segunda, porque querían hacer dos cursos. Como el invierno es más reducido, tuvieron que hacer uno solamente, pero ojalá en el verano puedan tener la oportunidad de tomar dos cursos al mismo tiempo”.

“Ahora tuvimos cuatro cursos, pero creo que podríamos tener más, porque nos faltan los cursos de la otra escuela, que es la de sistemas de información y auditoría, y la idea es hacer cursos de ahí también, ojalá dos cursos más. Nuestro equipo está trabajando para ello” agregó.