Comunicación Política: pensando la democracia en tiempos de cambio.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 15 al 19 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Docente:

Javier Fernández

Periodista y Magíster en Ciencia Política.

Valentina Campillay.

Administradora Pública.

Facultad de Gobierno.

Av. Huérfanos 1724, Santiago, Región Metropolitana

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

En tiempos en donde la proliferación de noticias falsas, redes sociales  y emergencia de nuevos autoritarismos empieza a ser una tónica en el mundo, el presente curso pretende ser una primera aproximación a la Comunicación Política, disciplina en donde convergen la Ciencia de la Comunicación y la Ciencia Política,  aprendiendo sus fundamentos y desafíos: conocerás de teoría de la comunicación y política, cómo se crean los mensajes y los discursos actuales, bases de las políticas públicas y su comunicación, elementos de análisis político y a reflexionar sobre fenómenos sociales contemporáneos.

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

Abordaremos nociones de la Comunicación Política, abocándonos a la construcción y análisis de discursos políticos, la teoría política y comunicacional que la sustenta, además de los fundamentos de políticas públicas y cómo se comunican por medio de la propaganda.

Por medio de la reflexión, el debate y clases expositivas, nos adentraremos en las técnicas, prácticas y formas en cómo se construyen los discursos actuales; además cómo se instalan las idean en debate actualmente, estudiando el periodo constitucional abierto desde octubre de 2019 y que espera cerrarse en diciembre 2023.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

gobierno

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020