Introducción a la Pedagogía: Educación desde un enfoque humanista y transformador.

Tabla Resumen del Curso

Presencial.

Para Estudiantes

Cursando de 1° a 4° medio durante el 2023

Fechas de realización

Del 08 al 12 de enero 2024

Clases de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 Hrs.

Certificado Anual de Estudios Año 2022

(⬆Pincha AQUÍ para obtener⬆)

Docente:

Mónica Manhey Moreno   Académica Departamento de Educación.

Daniela Puentes Chávez.

Docente Departamento de Educación.

Nikolai Martínez

Megan Ellson

Facultad de Ciencias Sociales.

Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Región Metropolitana

Cupos

50 estudiantes

$90.000 (cl)

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

El curso pretende ser una instancia de reflexión y conocimiento de una educación con enfoque humanista y transformador, no sólo desde el rol de docentes sino como agentes que reciben educación y educan en la sociedad del conocimiento.  En tal sentido, se expondrán temas y recogerán conocimientos previos por parte de los y las estudiantes generando diálogo, debates y conceptualizaciones a partir de sus experiencias y conocimientos previos.

Otro aspecto importante a considerar en este curso es la comprensión de la diversidad como un elemento vital para el desarrollo y aprendizaje de las personas, así como para su formación ciudadana y humanizadora. Desde esta perspectiva, es necesaria la entrega de conocimientos científicos y prácticos que enriquezcan el proceso de comprensión sobre la educación transformadora de la sociedad, así como la reflexión sobre los mismos.

¿QUÉ CONTENIDOS SE ABORDARÁN EN ESTE CURSO?

• Concepto de educación, currículo y pedagogía
  • Enfoques de la educación y sus consecuencias prácticas.
  • Niveles de participación y nuestras vivencias en las escuelas
  • Tipos de estrategias didácticas para favorecer un aprendizaje con un enfoque humanista y trasformador.
  • Nuestras emociones y las implicancias para una educación más humanista y transformadora.

UBICACIÓN

Instituciones Socias

logo-sociales

Quienes han tomado el curso comentan...

Phasellus id ligula id arcu tempus porta. Sed nibh neque, maximus eu erat non, posuere consequat leo.
Rodrigo Alarcón
Estudiante IVº, 2020
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse arcu nulla, mattis ut vehicula vel, sagittis non metus. Aenean auctor leo dolor, vel dictum erat ullamcorper eget.
Catalina Villegas
Estudiante IIIº, 2020